Redacción Internacional.-El esperado juicio contra Donald Trump, el primero de carácter penal contra un expresidente de Estados Unidos, dará inicio el lunes 15 de abril con la selección del jurado.
El proceso de selección de jurado, que en otros casos sería un simple trámite, está cargado de significado político ya que los integrantes del selecto grupo tendrán que ser imparciales.
Elegir a los 12 miembros de jurado es un proceso que podría extenderse hasta por dos semanas y se presenta como un desafío debido a la polarización política en torno a Trump.
Los miembros del jurado deberán demostrar que no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas que puedan influir en su veredicto.
El juez interino de la Corte Suprema de Nueva York Juan Manuel Merchan es el encargado de liderar este mediático caso, en el que el político republicano enfrenta cargos de soborno.
Trump fue acusado de ofrecer 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no divulgara una relación extramarital con él. Si bien el pago por que una persona no difunda información no es ilegal en Estados Unidos, a Trump se le acusa de haber creado un esquema de dinero secreto para eludir el escándalo sexual con Daniels en la campaña de 2016, lo que sí le comporta cargos penales.
Según la defensa de Daniels, los pagos buscaban comprar el silencio de la actriz durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, la cual terminó con Donald Trump como presidente.