WEST PALM BEACH, FLORIDA, EE.UU. — El presidente Donald Trump afirmó el domingo que no dará marcha atrás a sus aranceles sobre las importaciones de una gran cantidad de países a menos que estas naciones equilibren su comercio con Estados Unidos, reiterando sus planes de implementar una medida que ha hecho tambalear los mercados globales, aumentado los temores de una recesión y trastocado el sistema comercial a nivel mundial.
En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial, Trump dijo que no quería que los mercados globales cayeran, pero también que no le preocupan las ventas de acciones a gran escala, añadiendo: “a veces se debe tomar medicina para remediar algún mal”.
Sus comentarios se producen en momentos en que los mercados financieros de todo el mundo parecen encaminarse a mantener la racha de caídas significativas una vez que se reanuden las operaciones el lunes, y después de que los asesores de Trump trataron de calmar las preocupaciones del mercado al declarar que más de 50 naciones se habían puesto en contacto para iniciar negociaciones con el fin de retirar aranceles.