REDACCIÓN.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y el grupo terrorista Hamas, llegaron a un acuerdo para un intercambio de rehenes por prisioneros. Se trata de la primera fase de un plan global para la finalización de la guerra en Gaza que fue presentado por el mandatario estadounidense.
El republicano aseguró en una publicación en las redes sociales: “Me enorgullece anunciar que Israel y Hamas han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo!“.
“Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!”, concluyó Trump.
En su mensaje, la organización terrorista agradeció públicamente la labor de los mediadores y del presidente Trump por su papel en la negociación de paz y los instó a “obligar” a Israel a “cumplir plenamente las obligaciones del acuerdo”.