SANTO DOMINGO.-En una decisión de carácter definitivo, el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a un nacional haitiano que hirió a un oficial de la Armada de República Dominicana quien trabajaba en apoyo a una interdicción de la Dirección General de Migración (DGM).
El fallo establece la culpabilidad del imputado, quien carece de documentos de identidad y dice llamarse Donald Almonord. Está detenido en el centro de reclusión Najayo hombres, de San Cristóbal.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado, cuando agentes migratorios realizaban una intervención en una obra de construcción del ensanche Naco. En el transcurso de la operación se desató un forcejeo durante el cual se cayó el arma del oficial de la Armada; la misma fue apoderada por Almonord, quien disparó e hirió en el muslo izquierdo al oficial.
En el marco de la sentencia, se señala que el imputado aceptó la responsabilidad del hecho y solicitó perdón a la Fiscalía, a la Dirección General de Migración (DGM) y a la sociedad. Esta gestión de reconocimiento de responsabilidad y pedido de disculpas forma parte de las circunstancias consideradas por el tribunal para determinar la pena.