Santo Domingo.-Tres implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, acusaron a Blas Peralta de quitarle la vida al catedrático y de amenazarles para que guardaran silencio con relación a ese crimen.
El imputado Franklin Venegas, chofer del principal acusado de la muerte del ex rector declaró este jueves que Peralta amenazó con matarlo si declaraba en su contra ante los jueces.
Al mismo tiempo al testificar ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el chofer de Blas Peralta dijo que el dirigente transportista amenazó también a los demás implicados Gerardo Feliz y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
En tanto Venegas detalló la forma como fue asesinado el ex rector de la UASD, el viernes 11 de marzo del 2016.
El testigo explicó además que tras cometer el hecho en la avenida Anacaona, de esta capital Blas enfureció y le ordenó que transitaran hacia la autopista Las Américas, entregándose después a la Policía.
Al momento de su muerte, Febrillet era candidato a senador por la provincia San Cristóbal y Peralta a regidor, ambos del Partido Revolucionario Moderno.