REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La realeza británica es conocida por su meticulosa planificación, y el Rey Carlos III no es la excepción, a sus 75 años, y enfrentando un diagnóstico de cáncer, el monarca ya ha definido cada detalle del protocolo que se seguirá tras su fallecimiento, el cual se ha denominado Operation Menai Bridge.
El protocolo establece un periodo de diez días de luto nacional entre el anuncio de la muerte y el funeral. Durante este tiempo, el cuerpo del rey será expuesto primero en Edimburgo y luego trasladado a Londres, siguiendo un proceso similar al de la Reina Isabel II.
A pesar de las expectativas que rodean a un funeral real, el Rey Carlos III ha optado por una ceremonia más discreta que la de su madre.
Mintras que el funeral de Isabel II contó con la presencia de alrededor de dos mil invitados, Carlos ha solicitado un evento más íntimo, reflejando su enfoque sobrio y económico, características que han definido su reinado.
El rey también ha elegido personalmente la ruta de su féretro desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster, y ha seleccionado los himnos y la música que se interpretarán durante la ceremonia.
Siguiendo la tradición establecida con la muerte de la Reina Isabel II, la BBC tendrá la exclusividad de anunciar oficialmente el fallecimiento de Carlos III, sin embargo, esto solo ocurrirá una vez que la familia real, el primer ministro en funciones y varios ministros claves hayan sido informados.