SANTO DOMINGO.–Tras cinco días de caos y largos taponamientos, fue reanudado este lunes el servicio en cinco estaciones del Metro de Santo Domingo en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal aún están bajo el polvo y el sucio de los trabajos de ampliación que realiza la Opret para poder incorporar los trenes de seis vagones a partir de agosto, con la promesa de acabar con largas filas en horas pico.
Las escaleras eléctricas y los ascensores lucían apagadas esta mañana. Mientras, personas envejecientes con bastones en mano se observaron subiendo las escaleras apoyándose de los pasamanos llenos de polvo blanco.
A través de un comunicado, la Opret aseguró que esta suspensión era necesaria para llevar a cabo el cambio del sistema de señalización, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, cómodo y seguro para todos.
La tarde este domingo, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte realizó pruebas con trenes de seis vagones en la que se evaluaron más de 100 elementos, entre estos semáforos, cajas de señales y antenas, para garantizar un funcionamiento óptimo de los trenes acoplados de seis vagones y ofrecer un servicio seguro a los ciudadanos.