BOGOTÁ.– La cifra de muertos en el accidente de un autobús que transportaba a unos 40 estudiantes y cayó a un abismo este domingo en el departamento colombiano de Antioquia aumentó a por lo menos 16, frente a los 12 reportados inicialmente, mientras que el número de heridos se mantiene en 20, según las autoridades.
El siniestro ocurrió de madrugada, cuando estudiantes de grado 11 del Liceo Antioqueño de Bello, municipio del área metropolitana de Medellín, regresaban de una excursión de cierre de curso a las playas del departamento caribeño de Sucre donde habían celebrado su graduación de bachillerato.
Por causas que aún son materia de investigación, el autobús cayó a un precipicio entre las localidades de Remedios y Segovia, en el noreste de Antioquia.
"De momento estamos hablando de 16 personas fallecidas", declaró a periodistas el secretario de Educación de Bello, Edgar de Jesús Callejas.
De las 20 personas heridas, seis fueron trasladadas a Medellín, la capital departamental, tres de ellas en estado grave, según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
"Hoy es un día muy triste para Antioquia, una excursión de jóvenes que celebraban su graduación y se dirigían desde las playas de Sucre al municipio de Bello, del Liceo Antioqueño de esta localidad, sufrieron un accidente en zona rural de Remedios", explicó el gobernador.
El Liceo Antioqueño publicó en Instagram fotografías de los 16 jóvenes fallecidos, mientras que la Alcaldía de Bello anunció que este domingo no encenderá el alumbrado navideño y que, en su lugar, instalará un tótem por cada víctima del accidente.




