SANTO DOMINGO.-El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) anunció su implementación en las provincias sureñas de Peravia, San José de Ocoa, Pedernales y Elías Piña.
El recorrido total de estas 26 rutas escolares comprende 350.80 kilómetros, lo que implica que diariamente recorrerán más 1,000 kilómetros transportando a los estudiantes.
Estos corredores de transporte escolar cuentan con unas 783 paradas de ascenso y descenso, ubicadas en lugares estratégicos y con alto criterio de seguridad vial para montar y desmontar niños y niñas con protección de su integridad física.
Los sectores beneficiados en Peravia son: Baní, Pueblo Nuevo, Villa Carmen, Los Cajuilitos, Mirador Norte, El Maní, Villa David, Los Barrancones, El Fundo, Brisas de Guazuma, 30 de Mayo, Mejoramiento Social, urbanización Máximo Gómez y Los Pescadores. También, Las Marías, Brisas del Canal, urbanización Valera Guzmán, Costa Sur, Boca Canasta, Residencial Susana, urbanización Patria Minerva, Villa Sombrero, La Altagracia, Cañafistol, Villa Majega, Los Acostados, Limonal, Los Campeches y La Cachimba.
Igualmente, Las Flores, Paya, Paya Arriba, Los Quemados, Matanzas, Matanzas Arriba, Matanzas Abajo, Los Tumbao, Quija Quieta, San José, Las Calderas, Cruce de Ocoa, Las Carreras, Don Gregorio, Zapotal, Nizao, Ciudad Nueva, Santana, Santana Abajo, Pizarrete, Roblegal, Gualey, La Catalina, El Carretón, son sectores donde también brindará servicio TRAE.
A la provincia de Pedernales se han enviado 7 autobuses que recorrerán 2 rutas escolares, en beneficio para los sectores de: barrio Nicolás Feliz, Los Guayucos, Las Mercedes, Los Coquitos, Los Guayacanes, Miramar, El Centro, Juancho, Oviedo, El Cajuil, Paraje Escobín, El Polvorín, Los Tres Charcos y Manuel Goya.