CIUDAD DE GUATEMALA. – Decenas de familias guatemaltecas se vistieron de luto tras el accidente de un autobús extraurbano que perdió el control en el norte de Ciudad de Guatemala, se desplomó por un barranco y cayó a un río de aguas residuales, dejando al menos 51 muertos reportados hasta la noche del lunes, muchos de ellos trabajadores y estudiantes que se dirigían a la capital.
“Mis sobrinas salieron a las cuatro de la mañana desde San Antonio La Paz, venían a la ciudad a estudiar, salí corriendo de casa una hora después de que sucedió el accidente, ahora las acabo de identificar”, indicó Rosa García, una mujer de 60 años que perdió al menos tres familiares en el accidente.
Al igual que García, decenas de personas entre llanto y lamentos acudieron a una morgue provisional que las autoridades guatemaltecas montaron en una casa del asentamiento de Jesús de la Buena Esperanza, aledaño al lugar donde el bus se accidentó.
De acuerdo con Bomberos Voluntarios, el bus se pasó un semáforo en rojo, colisionó con otros dos vehículos particulares y posteriormente se precipitó por un barranco a 60 metros de altura y quedó volcado sobre el río Las Vacas, un caudal de aguas negras de la ciudad.