Madrid .- Ciarán, una borrasca de alto impacto procedente del Reino Unido, ha activado este jueves la alerta en toda España, salvo en las Canarias, por lluvias, rachas de viento de hasta 110km/h y temporal marítimo, con mayor incidencia en Galicia, donde hay alerta roja por olas de 9 metros, informa la Aemet en su web.
Cancelación de 18 vuelos e interrupción de servicios ferroviarios
La llegada de Ciarán ha provocado la cancelación de 18 vuelos en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Asturias, Vigo, La Coruña y Santander, así como diversas incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Según datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena, en Madrid se desvió a Alicante un vuelo por viento cruzado, y en Bilbao fueron cancelados 13; en Asturias y Vigo se cancelaron sendos vuelos, y en La Coruña hubo otro suspendido y otro desviado a Barcelona, en tanto que en Santander se canceló una salida y una llegada.
Asimismo, por condiciones meteorológicas adversas desde ayer por la noche y en previsión de fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva, se han modificado una serie de servicios ferroviarios, según informa Adif, que añade que todos ellos cuentan con una alternativa por carretera.