SANTO DOMINGO.- Este lunes la incidencia de un sistema anticiclónico y la presencia de diminutas partículas de polvo procedente del Sahara provocarán temperaturas calurosas y escasas lluvias.
Mientras que el martes la incidencia del sistema anticiclónico, la presencia de las partículas de volvo sahariano, la aproximación de una onda tropical y el viento cálido del sureste, se estarán generando chubascos dispersos y pasajeros principalmente en algunas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo diferentes poblados del litoral costero caribeño) y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido al viento cálido de dirección sureste, a las partículas de polvo sahariano y principalmente, a la época del año. En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población, ingerir suficientes aguas, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.