SANTO DOMINGO.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) cierra el 2024 con un incremento sostenido en los servicios de valuación que ofrecen sus miembros.
Fernando Ramírez, presidente del ITADO, indicó que, “a través de la liberación del encaje legal, se registró un crecimiento en los préstamos otorgados por las instituciones financieras, lo que se traduce en una mayor cantidad de tasaciones realizadas”.
“A pesar del incremento en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios, por segundo año consecutivo registramos un crecimiento en nuestras operaciones”, reiteró Ramírez.
El ejercicio profesional de los tasadores permite determinar el justo valor de bienes y servicios, contribuyendo a la estabilidad y crecimiento económico de la nación.
El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) fue fundado el 25 de febrero de 1975 y ha anunciado un conjunto de actividades para celebrar sus 50 años en 2025.
“Nuestro país será la sede para la celebración de un congreso internacional que reunirá a destacadas personalidades de la región en el ámbito de la tasación”, indicó Ramírez.
El gremio planea una serie de encuentros en las diferentes regionales a nivel nacional para fortalecer la institucionalidad y actualizar la formación de sus miembros.
Durante su tradicional celebración del Día Internacional del Valuador, se reconoció a diversos miembros por su labor histórica y se destacó la importancia del valuador.
ITADO es la única organización de profesionales de la tasación en nuestro país afiliada a la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación.