Santo Domingo. – La Fundación Sur Futuro y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) firmaron un acuerdo de cooperación a fin de ejecutar iniciativas compartidas que impacten significativamente en el desarrollo sostenible de las comunidades más necesitadas y en la conservación de los recursos naturales del país.
El acuerdo incluye acciones conjuntas en la protección y ampliación de la Reserva Ecológica Siembra del Agua en Tábara, Azua, así como también, el apoyo al Premio Ecológico Siembra del Agua y el fortalecimiento del componente social de los proyectos de CEPM de energías renovables comunitarias.
Un elemento clave señalado en el acuerdo es la promoción y el apoyo para que jóvenes de todo el país se capaciten y reciban formación vocacional en las energías renovables, como son la solar, eólica, hidroeléctrica e hidrógeno, con miras a responder al mercado laboral de técnicos en empleos verdes del futuro inmediato.
El convenio fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; y Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM. En el evento, la presidenta de Sur Futuro dio la bienvenida como nuevo miembro del consejo de directores de la Fundación al señor González Bunster y expresó: “Nos sentimos muy entusiasmados por esta nueva alianza que iniciamos hoy con CEPM y su presidente Rolando González Bunster, porque estamos hablando de un líder del sector privado, que es reconocido por tener una visión certera del largo plazo, al mismo tiempo que es un hombre de acción y resultados. Hemos acordado una canasta de temas sobre los cuales va a girar esta alianza en su primer tiempo, todos ellos temas críticos para el futuro de este país”.
Por su parte, el señor González Bunster manifestó: “Esta colaboración sienta unas sólidas bases por el propósito compartido de promover el desarrollo sostenible en las comunidades donde operamos, desde el foco de la preservación de nuestros recursos naturales, el bienestar social y la capacitación, como elemento clave en la ruta hacia un futuro más verde desde la generación de energías cada vez más limpias”.