Redacción Internacional.- El número de heridos asciende a 32 personas, 10 de ellas se encuentras en estado grave y entre los heridos se encuentra una menor de 14 años, según ha informado el Ministerio de Salud de Rusia.
La policía de San Petersburgo ha detenido a una mujer, Daria Trepova, sospechosa de atentar contra el bloguero ruso. Medios rusos han afirmado que ella había estado previamente involucrada en acciones no autorizadas contra la campaña militar rusa en Ucrania.
Se sospecha que fue ella la que trajo a la cafetería una caja con un busto de Tatarski que contenía, al menos, 200 gramos de trinitrotolueno, unos minutos después de entregar esa figura a Vladen ocurrió la explosión en el Stree Food Bar Nº 1 en el centro de la ciudad de San Petersburgo. El propietario de la cafetería es jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, según ha reconocido él mismo.
El propietario y jefe del grupo Wagner, cedía su cafetería los fines de semana al Frente Cibernético Z para que tuvieran lugar allí sus eventos nacionalistas sobre la campaña militar rusa en Ucrania y allí se encontraba el bloguero.
Este grupo es una fábrica de troles que se utiliza para promover la propaganda rusa en redes sociales, según el Instituto para el Estudio Estratégico. Tatarski ha sido uno de los corresponsales militares más famosos que ganó fama durante la campaña militar rusa en Ucrania. Nació en la región ucraniana de Donetsk y luchó en 2014 en la autoproclamada república popular. Tenía más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram.
Tatarski adquirió gran notoriedad tras publicar un vídeo grabado dentro del Kremlin en septiembre con motivo de la anexión por parte de Rusia de cuatro regiones ucranianas, "venceremos a todos, mataremos a todo, robaremos a todos según sea necesario, tal como nos gusta", dijo el bloguero.
Este atentado recuerda al que mató en agosto a la hija del líder del Movimiento Neuroasianista Alexander Duguin considerado cercano al Kremlin, Daria Dúguina, la periodista murió al estallar una bomba en el bajo de su vehículo cuando conducía por una carretera a las afueras de Moscú. Las autoridades rusas acusaron a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado, pero el Gobierno de Kiev lo negó.