TEXAS.-La cifra de muertes por las inundaciones que devastaron el centro-sur de Texas ha ascendido a las 109 víctimas, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate, a las que se han unido decenas de voluntarios de otras ciudades del estado.
Durante días, autoridades federales, estatales y ciudadanos de a pie han estado peinando kilómetros de terreno a lo largo del río de Guadalupe en búsqueda de 161 personas que siguen desaparecidas tras las inundaciones que golpearon la región en la madrugada del pasado 4 de julio.
Según indicó este martes en rueda de prensa Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, —el más afectado por el desastre— ya se han recuperado los cuerpos de 87 fallecidos en su jurisdicción.
De ellos, 56 son adultos y 30 niños, con la edad de una víctima aún por determinar. Los cuerpos de 19 adultos y siete menores permanecen además sin identificar, dijo Leitha Jr.
El alguacil afirmó que aún permanecen desaparecidas cinco niñas que estaban hospedadas en el campamento cristiano Mystic y una monitora. En el centro fallecieron al menos 27 campistas debido a la subida del cauce del río Guadalupe. A los fallecidos se suman otros 22 en otros condados afectados, lo que eleva a al menos 109 la cifra de muertos.