Redacción Internacional.- El número de muertos en Turquía y Siria aumentó a ocho en un nuevo y poderoso terremoto que ocurrió dos semanas después de que un devastador temblor mató a casi 45.000 personas, dijeron el martes autoridades y medios.
La autoridad de gestión de desastres de Turquía dijo que seis personas murieron y otras 294 resultaron heridas con 18 en estado crítico después del terremoto de magnitud 6,4 del lunes. En Siria, una mujer y una niña murieron producto del pánico durante el terremoto en las provincias de Hama y Tartus, informaron medios oficialistas.
El epicentro del terremoto estuvo en la ciudad de Defne, en la provincia turca de Hatay, que limita con Siria. También se sintió en Jordania, Chipre, Israel, Líbano y lugares tan lejanos como Egipto, y fue seguido por un segundo temblor de magnitud 5,8 y docenas de réplicas.
Las autoridades han advertido a las víctimas del terremoto que no entren en los restos de sus casas, pero la gente lo ha hecho para recuperar lo que pueda. Fueron atrapados en el nuevo terremoto.