KIEV, Ucrania (AP) — El número de muertos por el ataque con misiles rusos el fin de semana contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Dnipro, en el sureste de Ucrania, aumentó a 35, dijo un funcionario el lunes.
Los rescatistas continuaron buscando entre los escombros a más víctimas, dijo el gobernador regional Valentyn Reznichenko. Al menos 75 personas resultaron heridas y otras 35 siguen desaparecidas tras la huelga del sábado.
Alrededor de 1.700 personas vivían en el edificio de varios pisos, y los residentes dijeron que no había instalaciones militares en el sitio. El número de muertos informado lo convirtió en el ataque más mortífero en un lugar desde el ataque del 30 de septiembre en la región ucraniana de Zaporizhzhia, según el proyecto The Associated Press-Frontline War Crimes Watch .
El ataque contra el edificio del sábado se produjo en medio de un gran bombardeo de misiles de crucero rusos en Ucrania.
Los renovados ataques aéreos de Rusia se produjeron en medio de feroces combates en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, donde el ejército ruso ha afirmado que tiene el control de la pequeña ciudad minera de sal de Soledar, pero Ucrania afirma que sus tropas siguen luchando.