Santo Domingo. – El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), sometió ante el Tribunal Superior Administrativo, una acción de amparo, contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por violación a la ley 200-04.
Stalin Martínez, presidente de la organización y miembro de la dirección nacional de la FED, manifestó que se vieron en la obligación de someter el recurso de amparo, ante el Tribunal Superior Administrativo, debido a la arbitrariedad de las autoridades universitarias, de entregar una información pública, solicitada a la dirección de libre acceso a la información de la academia, a una organización que forma parte del cogobierno universitario.
Indico que la información solicita está contenida en la Circular No. 003-23, de la Contraloría de la UASD, la cual contiene un listado de 218 secciones sin la publicación oficial de las calificaciones pertenecientes a 103 docentes, de diferentes facultades y escuelas, lo que viola el reglamento de rendimiento estudiantil.
Del mismo modo, José E. Quezada, delegado estudiantil, ante el Consejo Universitario, critico que la UASD, ufane de sus altos indicadores de transparencia, cuando en la oficina de la Dirección de Libre Acceso a la Información Pública, a la hora de depositar la solicitud de la información, indicaron que esa solicitud no era atribución de esa instancia, y para que pudieran recibirla tuvimos que acudir a un director, para que le explicara que esa era su atribución, algo muy penoso, ya que, la ley Ley No. 200-04, es bastante clara.