SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunieron para coordinar esfuerzos en aras de fortalecer los servicios de atención en salud a favor de la población dominicana.
La reunión estuvo encabezada por el superintendente Miguel Ceara Hatton y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quienes reafirmaron su intención de contribuir de manera conjunta a la mejora del Seguro Familiar de Salud (SFS) y la Seguridad Social.
El encuentro se produce en momentos en que entra en vigor la resolución 00263-2024 de la SISALRIL para ampliar la cobertura y beneficios en la atención en salud a favor de los pensionados y jubilados del Estado dominicano, que beneficia a médicos, maestros, exmilitares y otros sectores sociales, con una inversión del Gobierno de más de RD$1,600 millones para su implementación.
Miguel Ceara Hatton ratificó su compromiso de trabajar para que cada afiliado reciba las atenciones y la cobertura necesarias respecto a los planes de salud.
De su lado, Waldo Ariel Suero expresó la necesidad de continuar colaborando y dialogando junto a la SISALRIL para contribuir en la búsqueda de soluciones oportunas para todos los involucrados del sector salud.
Igualmente, Suero saludó la emisión de la resolución 00263-2024 a favor de los pensionados y jubilados del Estado dominicano, que establece el aumento la cobertura y beneficios para los planes especiales transitorios de servicios de salud de la población en condición de retiro, dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 644-24 y que para su aplicación el Gobierno estableció una inversión de más de mil 600 millones de pesos.
Ambas entidades, plantearon extender el diálogo mediante mesas de trabajo que den como resultado acciones que puedan robustecer los servicios de salud para la ciudadanía.
Sobre SISALRIL
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) es la institución responsable de garantizar el derecho a la salud y la protección ante riesgos laborales de la población de manera oportuna y con calidad, mediante la regulación y supervisión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Es una entidad autónoma del Estado, establecida el 9 de mayo de 2001 mediante la Ley No. 87-01 que crea el SDSS.