REDACCIÓN.- El estelar bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, salió después de su cuarto turno al bate en la victoria por 5-0 sobre los Padres de San Diego el sábado por la noche con lo que el manager Dave Roberts dijo que era rigidez en la espalda.
Ohtani se fue de 3-0 con una base por bolas, conectando un roletazo al lanzador en su último turno al bate en la séptima entrada. Fue reemplazado por el bateador emergente Kiké Hernández en el noveno.
"Su espalda se tensó", dijo Roberts. "Así que fue una de esas cosas en las que me enteré antes de su cuarto turno al bate, su espalda se tensó. Así que, estando arriba 5-0, no queríamos presionarlo. Veremos cómo llega mañana".
Mientras que Roberts dijo que su preocupación era "mínima", pero que se inclinaba "más" por que Ohtani se ausentara el domingo como medida de precaución.
"Las cosas podrían cambiar, pero lo más probable es que le demos el día libre", dijo Roberts.
Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y $700 millones con los Dodgers en diciembre pasado, ha sido uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas esta temporada. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana lidera el béisbol con un OPS de 1.090 y está bateando .352, que se ubica solo detrás de Steven Kwan de Cleveland (.353). Ohtani también tiene 11 jonrones y 27 carreras impulsadas, ambas estadísticas entre los líderes de la liga.