SANTO DOMINGO.- Por motivo del 25 aniversario de la creación el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), este jueves se celebró una misa de acción de gracias, en la que se nuevamente destacó su labor en la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales de la República Dominicana.
Este cuerpo especializado es una entidad dirigida por el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, que trabaja día a día y tiene como compromiso mantener la lucha a favor de la preservación del medioambiente y los recursos naturales.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa, lugar donde el general Camacho, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de los años, señalando la importancia del SENPA, como cuerpo especializado para la protección de los recursos naturales del país.
El Senpa fue fundado en el año 2,000, luego de la creación de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y durante dos décadas y medio, ha desarrollado miles de operativos para enfrentar los delitos ambientales, entre los que se pueden citar, incautación de vehículos y equipos pesados, animales en peligro de extinción, maderas, especies marítimas en veda, incineración de hornos de carbón, operativos en Parques Nacionales y se han arrestado y sometidos a la justicia a cientos de infractores, algunos enviados a cumplir condenas por violación a la Ley de Medio Ambiente.
“Son 25 años de compromiso con la tierra, la patria y con el futuro, dedicado a la defensa de los Recursos Naturales, un cuarto de siglo defendiendo la nación dominicana de los ilícitos ambientales”, indicó el general Camacho Ubiera en su parricipacion en la misa.
En la homilía estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Defensa y de Medio Ambiente, el procurador de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras, el director general del SENPA, general de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, quien estuvo acompañado de su plana mayor y demás miembros de la institución, también estuvieron presentes exdirectores del SENPA, directores generales y subdirectores de otros cuerpos especializados, oficiales generales, oficiales superiores y subalternos.
De su lado el general de brigada Camacho Ubiera, agradeció a los ministros de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y de Medio Ambiente, Paino Henríquez, por el apoyo incondicional que sus gestiones brindan a la institución que lucha por la preservación del medio ambiente.
Posteriormente a la misa la plana Mayor del SENPA, se trasladó al
Altar de la Patria, en el parque Independencia, alli el General Camacho Ubiera, encabezó la comitiva donde fue depositada una ofrenda floral a los padres de la patria en honor al aniversario del Senpa.




