Santo Domingo.- Sectores comerciales y sociales relacionado con la frontera llaman a crear un espacio de dialogo binacional para romper la veda que impide la entrada de productos locales hacia el vecino país Haití.
Piden buscar soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas que afectan a más de 210 mil personas que dependen de los mercados que se realizan en las provincias Pedernales, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
“El mercado de Haití, en especial los mercados fronterizos representan un importante destino para productores dominicanos y los habitantes de la frontera, son un factor que de manera significativa permite la reducción del nivel de desempleo en los municipios y provincias fronterizas”, explicó Méndez.
Los comerciantes se refirieron al tema durante un análisis de coyuntura del Centro Bonó, que abordó el tema de las relaciones comerciales a través de los mercados fronterizos entre República Dominicana y Haití.
Durante la actividad se resaltó los mercados fronterizos como un motor económico para más de 31,738 familias pobres de la frontera, y acuerdo al coordinador de los comerciantes de la provincia Independencia, Sócrates Méndez, las relaciones comerciales binacionales son las que están dando sentido al mercado laboral local.