Nueva York, EE.UU.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael (Papito) Cruz Rodríguez, anunció en esta ciudad el proceso de reestructuración y de renovación que inicia la organización política durante este año, tanto en la República Dominicana, así como en los Estados Unidos y en las filiales de los demás países donde el PRSC tienen representación.
Llamó a los jóvenes buscar su espacio en el partido de principios democráticos.
El dirigente político viajó a Nueva York para reunirse con importantes miembros del partido y declaró que este año, continúan los encuentros con los principales cuadros dirigenciales en los diferentes Estados de la unión y de las naciones donde tienen representación.
“En la ciudad de Nueva York, nos hemos reunido con los principales directivos de nuestro partido, en un conversatorio con cada uno, para escuchar la situación de nuestra organización política y analizar el papel que desempeñamos en las elecciones pasadas, para determinar cuáles han sido los resultados y cuáles son los grandes retos que tenemos por delante, declaró, en entrevista con periodistas de la gran urbe.
Cruz Rodríguez expresó que, en su condición de secretario general del partido, su primera misión consistió en iniciar, desde enero de este 2025, un recorrido por todo el territorio dominicano, así como por los Estados Unidos y por los países en los que están llamados a reconformar las directivas. También, diseñar un plan de trabajo, de integración y de apertura de la organización política.
Instó a sumarse al partido reformista a quienes buscan una organización que represente principios democráticos y de bienestar común, como los jóvenes, profesionales, miembros de la sociedad civil, de juntas de vecinos, de movimientos deportivos, porque encontrarán a un partido con una historia y una obra de Gobierno, que quizá, partido alguno no pueda exhibir en la República Dominicana. “Tenemos los espacios suficientes para que nuestros miembros crezcan y se desarrollen, y sobre todo, formarse políticamente en la doctrina de la democracia cristiana”.
Indicó que abren las puertas “para que todo el que quiera venir a nuestro partido, venga, pero, que venga con el pecho limpio, sin odios y sin rencores; que venga a sumar, a aportar a una organización política que tanto ha dado al bienestar y al fortalecimiento de la democracia de la República Dominicana, a través de nuestro líder Joaquín Balaguer”.
El abogado enfatizó que el PRSC es una percepción sumamente positiva, debido a que en la República Dominicana no existe un solo rincón donde Balaguer (fallecido fundador del partido) no dejara una marca, como se aprecia en las obras de infraestructuras que construyó, desde complejos habitacionales hasta presas, escuelas, acueductos, grandes avenidas, caminos vecinales, anfiteatros, palacios de justicias y otras edificaciones que ahora forman parte de la impresionante arquitectura dominicana.
En su visita a New York, Papito Cruz fue acompañado por el presidente del PRSC en el exterior, ingeniero Orlando Rosado, y el vicepresidente de ultramar, Héctor Ferreira. Además los dirigentes del partido en esta ciudad que participaron en el encuentro están: El secretario de Organización, Rubén Ferreira; el secretario de Cultura, Efraín Gabriel; la secretaria de la Mujer, Evelyn Nolasco; el presidente del Condado del Bronx, Juan Ramírez; el miembro del Directorio Presidencial, Juan Jiménes Aguavivas; Gustavo de la Rosa (Sorongo) , Arnaldo Rosado, entre otros.