Santo Domingo.-La secretaria del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, dijo este lunes durante su testimonio en el tribunal que no se querelló contra Blas Peralta porque temía por ella y su familia.
Rosa Elaine Mañaná, quien había sido testigo ofertada por el Ministerio Público, luego desistió de su testimonio y fue presentada por la defensa de Peralta, dijo que nunca vio quién disparó al vehículo de Aquino Febrillet y ni mucho menos la cantidad de disparos que se hicieron.
Durante el interrogatorio en estrado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso le preguntó que si era cierto que había recibido un millón de pesos de Blas Peralta para no ser parte del proceso, pero Mañaná no contesto la pregunta ya que fue objetada por la defensa de Peralta.
Al mismo tiempo Mañaná dijo que Febrillet utilizaba también una camioneta blanca en sus actividades proselitistas, pero que luego de ser proclamado candidato a senador por San Cristobal iba a los eventos en su yipeta negra.
De igual modo, reiteraron la responsabilidad de Peralta por cualquier cosa que les pase a ellos o a sus familiares.
En el juicio de fondo, los imputados Franklin Vanegs y Gerardo Félix Bautista Mena reiteraron que responsabilizan a Blas Peralta de lo que le pueda ocurrir a ellos y a su familia