FRANCIA.-Este jueves se ha declarado un incendio en la catedral de Rouen, ciudad de la región de Normandía, al norte de Francia, al nivel de la flecha. El edificio estaba en obras desde 2016. El Ayuntamiento ha asegurado que todos los medios se han movilizado para poder apagar el incendio cuanto antes, cuyo alcance aún se desconoce y tampoco cómo se ha originado.
Se ha evacuado el monumento para que los bomberos puedan trabajar. Según el alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, no hay víctimas. Las fuerzas del orden han creado un perímetro de seguridad en torno a la catedral para que los bomberos puedan trabajar.
El incendio se ha declarado esta mañana a la altura de la fecha, que estaba recubierta por una especie de lona desde hace semanas, precisamente por las obras de restauración que se estaban realizando. La flecha es de metal, pero no se sabe aún si el fuego afecta a la cubierta de madera.
En la mente de todos en Rouen está el devastador incendio en la catedral de Notre Dame de París en 2019, que derribó la flecha. El monumento lleva varios en trabajos de restauración y se abrirá al público el próximo mes de diciembre.
"Hay una carrera contrarreloj porque estamos a la altura de la mitad de la aguja, que es de metal", ha explicado el arzobispo de la diócesis de Rouen. Ha dicho que se está valorando cómo puede afectar a otras partes de la torre y que había varios obreros al nivel de la flecha pero están a salvo.