REDACCIÓN.– La depresión tropical #9 se convirtió en tormenta tropical Imelda, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5:00 p.m., Imelda se encontraba en la latitud 24.2 Norte, longitud 77.3 Oeste, a unas 355 millas de Cabo Cañaveral en Florida.
Imelda se mueve a una velocidad de traslación de nueve millas por hora (mph), aunque se espera una aceleración durante la noche, que continuará hacia el lunes.
Ya para el martes, el sistema giraría hacia el este-noreste y se pronostica que el centro pase por las Bahamas centrales y de noroeste en la noche del domingo.
La tormenta tropical tiene vientos de 40 mph que se extienden hasta 90 millas de su centro y se espera que estos fortalezcan en los próximos días.
De igual forma el NHC dejó sin efecto la vigilancia de tormenta tropical que se emitió para Florida.
Previamente, a las 2:00 p.m., el sistema se encontraba al norte de Cuba, en la latitud 23.9 Norte, longitud 77.3 Oeste.
Movimiento más rápido
Imelda se está moviendo hacia el norte cerca de 7 mph (11 km/h). Se espera un movimiento más rápido al norte más tarde hoy y continuando hasta el lunes.
"En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro del sistema se mueva a través del centro y noroeste de las Bahamas esta tarde y esta noche, y luego gire hacia el este-noreste, alejándose del sureste de los Estados Unidos a mediados de esta semana", detalló el CNH