Santo Domingo.- En la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número cuatro (4) de la temporada ciclónica 2017, esperandose pocos cambios en su intensidad en las próximas 48 horas. Se localiza a unos 2305 Kms. al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Vientos máximos sostenidos en 45 kph. Con ráfagas superiores Por el momento no representa peligro para el país.
En cuanto a las condiciones locales, las precipitaciones se reducirán sobre el país. Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada se producirán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la mañana y el final de la tarde, en algunas localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo
La ONAMET recomienda a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.