REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El director de comunicaciones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Steven McLoud, informó que ese país ha coordinado varios vuelos de aviones militares que transportarán el personal civil contratado, equipos y también suministros al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, con el objetivo de apoyar la posible llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Defensa (MMSS).
Del 3 al 5 de mayo, los primeros contratistas civiles transportados por aire trabajaron con funcionarios del aeropuerto haitiano para asegurar los equipos y suministros que llegaban a Haití. Los contratistas adicionales que fueron transportados recientemente están allí para establecer el área de vivienda temporal para la eventual llegada de la Misión Multinacional.
Asimismo, detalló que se esperan en Puerto Príncipe más de 100 vuelos del ejército estadounidense y de aviones alquilados por el Departamento de Estado en los próximos días ya que este país está plenamente involucrado en la búsqueda de soluciones a la crisis actual.
“Esta misión es posible gracias a la coordinación y el apoyo continuo de las partes interesadas haitianas que están trabajando para mantener el aeropuerto abierto y continuar con las operaciones. Estados Unidos, indica la declaración, continuará brindando un apoyo fuerte y multifacético a Haití, como país. el país avanza hacia un futuro más seguro y próspero. » añadió Steven McLoud.