MADRID.- La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente asesinó con un arma blanca la madrugada del domingo en el distrito de Villaverde de Madrid a una mujer de 36 años y de nacionalidad española.
El agresor, de 30 años y de nacionalidad dominicana, se presentó en la comisaría de Usera-Villaverde la pasada noche para entregarse, ante “la presión policial” del grupo de homicidios, que investigaba lo sucedido horas antes, señala la policía.
Él y la víctima habían sido pareja con anterioridad , se desconoce si lo seguían siendo actualmente.
Según indican las mismas fuentes, y todavía convivían en el mismo domicilio. Aunque se confirme que la relación sentimental había acabado, esta víctima se engloba en las de violencia de género, porque también incluye a las asesinadas por las exparejas.
La mujer fue encontrada la madrugada del domingo con varias puñaladas en el cuello y la parte alta del pecho en el descansillo de la escalera, en un edificio de viviendas de la calle de Doña Francisquita, en el distrito de Villaverde. Los sanitarios constataron que la mujer había perdido mucha sangre, por lo que realizaron las maniobras de reanimación avanzadas, pero, tras 30 minutos, no pudieron recuperar el pulso de la víctima y confirmaron el fallecimiento.
En un primer momento, la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que es una mujer de nacionalidad española. Las primeras pesquisas apuntan a que se encontraba en un piso del edificio, del que salió herida, intentó bajar las escaleras y se desplomó en el rellano. No había rastro del agresor en la vivienda. La investigación determinó desde el principio que el detenido convivía con la mujer, que es la víctima mortal número 49 en lo que va de año en España, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid.