Santo Domingo. – La Cámara de Diputados ha dado los primeros pasos para un posible juicio político a los miembros de la institución por los escándalos en que se ven envueltos.
Las cuatro piezas de resolución buscan crear equipos especiales de investigación y fueron depositadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y los legisladores José Horacio Rodríguez, Gustavo Sánchez y Juan Dionicio Restituyo.
En sus proyectos, los diputados buscan que el pleno de la Cámara de Cuentas acuda al órgano legislativo para que, en comisión general y de manera personal, se escuchen los detalles de los conflictos internos en la institución, expuestos por su presidente, Janel Andrés Ramírez.
En específico, el proyecto de Pacheco contempla la creación de una comisión especial para indagar en las "actuaciones recurrentes" de los funcionarios auditores y fue respaldado por el vocero del Partido Revolucionario (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar y el congresista Ramón Bueno.
"Si se aprueba, la comisión hará sus recomendaciones al pleno y tendrá 15 días para rendir un informe ante el hemiciclo" fueron las palabras Alfredo Pacheco.