SANTO DOMINGO.- Santo Domingo Motors y su marca Yamaha lanzaron los modelos R7 y XSR700, y realizaron una exhibición de la Yamaha Ténéré 700, durante el “Santo Domingo Bike Fest”, un evento cargado de luces, sonidos y energía, al que se dieron cita miembros de clubes de motocicletas y aficionados de estos vehículos de dos ruedas, organizado por los Nativos Motorcycle Club (MC), en su vigésimo aniversario.
La actividad, que sirvió para la introducción de estos nuevos modelos de la marca Yamaha, contó con las palabras de Marielly Figueroa, directora comercial y posventa de Santo Domingo Motors, y David Saiz, gerente de ventas de Yamaha, a la cual asistieron Domingo Vicente, gerente de posventa de Yamaha y otros ejecutivos de la empresa automotriz, clientes, relacionados y personalidades del sector.
Saiz explicó que el nuevo modelo R7 de la marca Yamaha tiene un costo de 16,500 dólares, y viene con un motor CP2, diseño deportivo, llantas ligeras de 10 radios, cápsula aerodinámica y doble óptica delantera, un “Clutch” asistido antirrebote (A&S) y un peso ligero de solo 118 kilogramo, posición de conducción deportiva y ergonómica.
Sobre la versión Yamaha modelo XSR700, señaló que se puede adquirir por 15,500 dólares, dispone de un motor bicilíndrico en línea, 689 centímetro cúbicos, refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro, entrega de combustible por inyección de combustible, transmisión de 6 velocidades, embrague húmedo multidisco, embrague asistido y antirrebote, cadena de transmisión final y capacidad de combustible 3.4 galones.
El evento contó, además, con la exhibición del reconocido modelo Yamaha Ténéré 700, que está disponible por 20,900 dólares, trae un motor bicilíndrico 689 centímetro cúbicos, una potencia de 74 caballos de fuerza, disponible en versión 35 kilowatt KW (A2), chasis tubular doble cuna de acero, tanque de combustible 4.22 galones, 350 kilómetros de autonomía, asiento plano y carrocería compacta y estilizada, con un peso de 205 kilogramos y de 452 libras, iluminación full Led y máquina de 2 cilindro paralelo.
Sobre Yamaha
Fundada en 1955 en Japón, se dedica a la fabricación de motocicletas para el sector comercial, de transporte y todoterreno. A inicios de 1970, esta marca de motocicletas llega a la República Dominicana de la mano de Santo Domingo Motors y distribuida por su red de dealers en todo el territorio nacional.
Posee un portafolio que incluye los segmentos de todoterreno, motocross, ATVs (Fourwheel), Side by side (Buggy), carros de golf y comerciales.
Acerca de Santo Domingo Motors
Fue fundada en el 1920, representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Cadillac, Suzuki e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha.
Además, ofrece un paquete completo de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios. Asimismo, SDM dispone de un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.