Sánchez Ramírez.- El doctor Lessing Pichardo, director provincial de Salud en Sánchez Ramírez, informó sobre la implementación de un amplio programa de acciones preventivas en materia de salud que será desarrollado durante el año 2026, con el objetivo de anticiparse a posibles brotes de enfermedades y fortalecer la protección de la población en todo el territorio provincial.
Pichardo explicó que estas medidas forman parte de un reforzamiento preventivo de acciones inmediatas, orientadas a evitar la aparición y propagación de enfermedades, priorizando la prevención como eje fundamental de la salud pública.
Dentro de las principales acciones, el funcionario destacó la continuidad del proceso de vacunación contra la influenza en toda la provincia Sánchez Ramírez. En ese sentido, aclaró que durante el pasado mes de enero se realizó una jornada de vacunación preventiva dirigida al personal militar de la fortaleza Palo Hincado, precisando que dicha intervención no respondió a la existencia de casos ni a situaciones de alarma, sino a un enfoque estrictamente preventivo, ante la posibilidad de que algún miembro del personal sea trasladado a zonas donde pudiera existir la enfermedad.
Asimismo, el director provincial de Salud anunció la continuación de las jornadas de fumigación en distintos sectores y comunidades, las cuales se realizan en coordinación con las juntas de vecinos, como parte de las acciones para el control de vectores transmisores de enfermedades.
De igual manera, informó sobre la detección y monitoreo permanente de zonas vulnerables que ameritan intervención oportuna, así como la continuidad en la entrega de insumos, materiales educativos y la realización de charlas dirigidas a comunitarios, con el propósito de fortalecer la educación sanitaria y la participación ciudadana.
Según nuestro corresponsal en la zona, Raúl Moreno Cárdenas, el doctor Lessing Pichardo reafirmó el compromiso de la Dirección Provincial de Salud de Sánchez Ramírez con la prevención, la orientación y el bienestar de la población, destacando que estas acciones buscan garantizar una provincia más saludable y preparada ante cualquier eventualidad.




