Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que realizará un levantamiento en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), el cual fue cerrado recientemente por las autoridades sanitarias.
Según el organismo, el levantamiento incluye espacios físicos de las salas de cirugía, equipos de esterilización, medidas de bioseguridad aplicadas, protocolos de rutas de pacientes, garantía de agua segura, fortalecimiento de las áreas de cuidado intensivo y cruce de recursos humanos o personal de salud que están avalados para ejercer las respectivas profesiones.
Salud Pública aclaró que el CIPLA fue autorizado hasta este lunes para cumplir compromisos de consultas clínicas, sin hacer intervenciones quirúrgicas, ni ningún otro procedimiento invasivo a pacientes recién operadas que previamente habían reservado fecha.
Informó que el pasado sábado, cuando se efectuó el cierre, la clínica tenía sólo tres pacientes ingresadas pendientes de alta médica; y explica que a partir de esta fecha no quedan pacientes ni el centro podrá ofrecer más consultas mientras se mantenga el cierre temporal.