REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Fuerza Aérea de Ucrania informó este jueves que Rusia lanzó 171 drones contra su territorio durante la noche, en una de las ofensivas más intensas de las últimas semanas.
Según el comunicado oficial publicado en Telegram y recogido por el medio local Ukrinform, las defensas ucranianas lograron derribar 75 drones, mientras que otros 63 simuladores de vehículos aéreos no tripulados se perdieron de los radares sin causar daños.
Los ataques provinieron de distintas ubicaciones en Rusia, incluyendo Orel, Shatalovo, Millerovo y Primorsko-Akhtarsk, así como desde Cabo Chauda, en Crimea, territorio bajo ocupación rusa.
La ofensiva fue repelida por sistemas de aviación, unidades de misiles antiaéreos, guerra electrónica y grupos de fuego móviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las regiones más afectadas fueron Kharkiv, Poltava, Sumy, Chernihiv, Cherkasy, Kiev, Zhitomir, Vinnytsia, Kirovogrado, Dnipropetrovsk, Zaporizhia y Kherson.
Además del ataque con drones, Rusia llevó a cabo un bombardeo masivo con más de 30 bombas guiadas KAB sobre la ciudad de Kupyansk, en la región de Kharkiv, lo que provocó la muerte de al menos dos personas y dejó diez heridos.