KYIV, Ucrania .-Rusia desató bombarderos estratégicos, drones asesinos y cohetes en una andanada de ataques en Ucrania la madrugada del viernes, mientras un impulso militar de Moscú que Kiev dice que se ha estado gestando durante días pareció acelerarse antes del uno. aniversario de su invasión .
Las fuerzas del Kremlin centraron sus bombardeos en el este industrial de Ucrania, especialmente en las provincias de Luhansk y Donetsk que conforman la región industrial de Donbas, donde los combates han sido más intensos recientemente, dijo el ejército ucraniano. Los separatistas respaldados por Moscú han estado luchando allí contra las fuerzas ucranianas desde 2014.
Pero el bombardeo fue más allá y apuntó también a la capital, Kyiv, y Lviv, cerca de la frontera occidental de Ucrania con Polonia. También golpeó infraestructura crítica en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania en el noreste. Siete personas resultaron heridas allí, dos de ellas de gravedad, dijo el gobernador regional Oleh Syniehubov.