Redacción Internacional.– Detenida, según medios rusos, la principal sospechosa del atentado que este domingo mató al famoso bloguero pro-kremlin Vládlen Tatarski . Daria Trepova, de 26 años, ya había estado detenida el año pasado por manifestarse contra la invasión según las mismas fuentes. Rusia acusa a "agentes" del opositor Alexei Navalny, de haber orquestado el atentado.
Tatarsky murió mientras hablaba en un coloquio dentro del establecimiento. Según los medios rusos, una mujer le entregó una caja que explotó. Treinta personas resultaron heridas y 19 de ellas fueron hospitalizadas, según el gobernador de la región.
"Alguien dijo que una fan supuestamente le dio una figurita. Después de eso, unos 3-5 minutos más tarde, hubo una explosión", afirmaba un testigo de la explosión.
Tatarsky es el seudónimo de Maxim Fomin, **que había acumulado más de 560.000 seguidores en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.**A diferencia de muchos otros blogueros militares rusos, Tatarsky informó desde el frente de Ucrania. Pero había criticado a los generales que dirigen la guerra.
Desde que comenzaron los combates en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, se han producido en Rusia varios incendios, explosiones y aparentes asesinatos sin una conexión clara con el conflicto.