SANTIAGO.-Un individuo robó los cables eléctricos de los ascensores y de la planta de emergencia del Palacio de Justicia Santiago, luego de penetrar a las instalaciones del edificio, donde fue captado en las cámaras de seguridad.
La información fue ofrecida por el juez coordinador administrativo de los tribunales del distrito judicial de Santiago, Juan Aníbal Rodríguez, confirmando que el hecho delictivo quedó grabado, por lo cual pudieron identificar al responsable, evidencia que, según dijo, fue entregada al Ministerio Público.
Rodríguez sostiene que el mayor daño del hurto fue causado a los usuarios internos y externos de los servicios del Palacio de Justicia que deben utilizar los ascensores, ya que el monto que se debe hacer para reponer el alambrado es poco significativo.
Los usuarios tenían que subir las escaleras para poder desplazarse por los cuatro niveles de la edificación en cuestión.
Medidas de seguridad
Con el objetivo de evitar futuros robos, el juez Juan Aníbal Rodríguez informó que desde el Poder Judicial están coordinando para reforzar la seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago.