Santo Domingo.- El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, reveló que de 12 mil millones de pesos que paga el Estado mensualmente en sueldos y salarios en el gobierno central y en las instituciones descentralizadas, cerca del 50 por ciento lo absorbe el ministerio de Educación.
Alberto Perdomo Piña garantizó además, que los miembros de los institutos armados del país cobrarán el incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina a partir de este mes, pero que si se presenta alguna novedad dicho aumento se llevará a cabo en agosto próximo.
Perdomo expresó que actualmente la nómina del ministerio de Educación ronda los cinco mil millones de pesos, respeto a los 12 mil que se destinan a todas las instituciones que dependen del gobierno, tanto central como descentralizado, razón por la cual esa cifra se aproxima casi a la mitad de ese monto.
Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha tenido un incremento de un 15 por ciento, y que hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno.