MONSEÑOR NOUEL.– Residentes de las comunidades de Caribe, El Verde, La Vija y Rancho Nuevo del municipio de Bonao, solicitaron a las autoridades locales y del gobierno central cumplir una serie de obras y servicios públicos que se prometieron durante la campaña electoral de 2024.
Así lo afirmó Adolfo Cerí Valentín, dirigente comunitario de Caribe, quien explicó que pese a que en el corazón de esos poblados se extraen riquezas, los residentes han quedado olvidados año tras año.
Cerí Valentín lamentó que pese a que esas zonas son altamente productivas y poseen cuantiosos recursos naturales adolece de un acueducto, plan de asfaltado en calles principales y agua potable.
“Somos los más millonarios, pero al mismo tiempo los más pobres”, explicó el dirigente comunitario durante un encuentro con los moradores de esas localidades de Bonao.
Detalló que esas comunidades están empoderadas para que se resuelvan las principales problemas y subrayó que esa reunión marca el punto de partida de una lucha pacífica para que sus voces sean escuchadas y sus demandas atendidas.
De su lado, Félix de Dios, presidente del Club Deportivo de El Verde, declaró que existe una deuda acumulada por más de 50 años que no ha sido satisfecha por las diferentes autoridades del gobierno central y local.
“Tenemos una deuda acumulada por más de 50 años que nos debe el Estado. Todavía no tenemos acueducto en estas comunidades”, dijo.
En ese mismo tenor, Juan Vásquez Trinidad, miembro de la Asociación de Agricultores Mamá Tingó de Rancho Nuevo y Francisco Castillo, presidente de la Junta de Vecinos de Rancho Nuevo, expresaron la necesidad de la construcción de un puente para comunicar esa demarcación con otras y denunciaron que las calles se encuentran en mal estado.