REDACCIÓN INTERNACIONAL .-La República Dominicana avanzó invicta (3-0) este martes a segunda ronda como líder del Grupo A, del Mundial FIBA2023 tras vencer a Angola 75-67, con un encuentro que se definió en el cuarto tiempo.
Los dominicanos se unen a Estados Unidos, España, Alemania, Montenegro, Lituania, Letonia y Canadá, ya clasificados restan nueve países para completar a los mejores 16.
Una dulce victoria para los miles de dominicanos que madrugaron este martes para saborear el desempeño de los 12 y su cuerpo técnico.
Fue una ajustada victoria en la Araneta Coliseum de Manila, la capital filipina, pero lo suficiente para que por primera vez, en su cuarta participación en un campeonato mundial, avance como líder de grupo en una instancia de este nivel.
La segunda ronda se jugará a partir del 31 de agosto, aunque la tricolor tendría su primer partido el 1 de septiembre.
Angola fue liderado por Silvio de Sousa con 19, Bruno Fernando 13, uno de sus mejores hombres que salió por cinco faltas, Gerson Domingos 12 y Jilson Bango 11.
El equipo africano demostró un gran poderío en la pintura con 42 rebotes, 21 de ellos ofensivos. Mientras la tricolor tomó 40, solo 10 ofensivos.