Santo Domingo. Continúa el desarrollo de la audiencia sobre el conocimiento de medida de coerción a los acusados de recibir sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
Los representantes legales de los imputados rechazaron la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.
Los abogados de los acusados han presentado sus propuestas, entre ellos, los primeros en hacerlo fueron los de Alfredo Pacheco y Tommy Galán, quienes defendieron a sus clientes de las acusaciones.
El tercer abogado en presentar defensa fue el de César Sánchez, quien estaría dispuesto a poner en garantía sus bienes e inmuebles con el fin de demostrar que no se sustraerá del proceso.
El cuarto fueron los de Radhamés Segura, quienes solicitaron la libertad pura y simple, entendiendo que hubo violación de los derechos, al exponer a su cliente públicamente en un proceso que inicia. Explica que se hizo con la difusión del material audiovisual divulgado por la Procuraduría General de la República.
La quinta defensa de esta audiencia fue a Roberto Rodríguez quien considera que su cliente no tiene vínculos con lo que se le acusa y solicita presentación periódica e impedimento de salida.
Le siguió los representantes legales de Ruddy González quienes explicaron que no hay formas de demostrar el supuesto soborno que recibió.
El septimo fueron los de Máximo de Oleo quienes consideraron injusto la solicitud de prisión preventiva.
Luego fueron los abogados de Conrrado Pitalúga, quienes están argumentando en estos momentos.
Por. Hanobi Delgado