REDACCIÓN INTERNACIONAL .- Con la DANA de Valencia aún muy reciente, un nuevo temporal azotó la Península Ibérica, esta vez en la localidad catalana de Cadaqués (Girona). La lluvia ha dejado momentos de alta tensión durante la madrugada del 8 de noviembre.
El temporal llegó a su punto álgido de intensidad entre las dos y tres de la madrugada, momento en el que se registraron importantes precipitaciones en pocos minutos. Además, según las informaciones presentadas por los bomberos, la riada se habría producido en torno a las 03:54 horas.
La alcaldesa de Cadaqués explicó que, aunque en el municipio “no ha llovido tanto”, las lluvias intensas se concentraron en el Pení, la montaña contigua a la localidad, provocando que toda el agua se vertiera en la riera que cruza la población.
Protección Civil ha informado que se mantiene la prealerta del plan de emergencias por inundaciones, el Inuncat, en el Alt y el Baix Empordà debido a la acumulación de lluvia, que podría alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.