REDACCIÓN- Un total de 34 personas de origen mexicana fueron sacadas de Haití el domingo luego de que en la isla hubiera diversas acciones violentas durante las últimas semanas, así lo informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.
En el traslado de los connacionales participaron agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Embajada de México en Haití.
El pasado 27 de marzo la Embajada de México en Haití había compartido un breve mensaje a través de sus redes sociales en el que solicitaba a cualquier persona de origen mexicano que viviera o estuviera de visita en Puerto Príncipe, capital de Haití, a que contactara con la delegación mexicana en la isla.
Mientras que, a inicios de mes, el pasado 3 de marzo la Embajada de México en Haití pidió a los connacionales que evitaran moverse a menos de que fuera necesario, lo anterior por la violencia en la región.
“Atención a la comunidad mexicana en Haití. Ante los incidentes de violencia registrados en la capital, evita todo traslado no esencial y presta atención permanente al entorno “, fue parte del mensaje en dicha ocasión.