WASHINGTON.–Los investigadores recuperaron este jueves las cajas negras del avión de pasajeros que cayó durante la noche del miércoles sobre el río Potomac en Washington, tras colisionar con el helicóptero militar Black Hawk.
Al mismo tiempo, los rescatistas trabajan en el lugar para sacar del agua los cuerpos de las 67 personas que fallecieron. Hasta la noche del jueves habían sido retiradas 40.
Si bien los grabadores de voz de la cabina aún no fueron analizados, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpabilizó por la tragedia a la gestión del exmandatario Joe Biden por sus políticas de inclusión y diversidad. Con las cajas negras va a ser posible tener más precisión sobre los hechos.
El grabador de voz de la cabina y los datos de vuelo del avión Bombardier CRJ700, operado por una filial de American Airlines, fueron recuperados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). La agencia informó que "los grabadores están en los laboratorios de la NTSB para su evaluación".