BANÍ.- Miembros adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM).Sur Central con asiento en Baní, Policía Nacional, recuperaron dos maletas extraviadas que contenían varios pasaportes estadounidenses y pertenencias personales, gracias a una labor de investigación y análisis de cámaras de videovigilancia.
El hallazgo se produjo en el Residencial Las Cayenas 2, ubicado en Santo Domingo Este, adonde los agentes se trasladaron tras recibir la denuncia de una ciudadana estadounidense. La mujer informó que, mientras se desplazaban hacia la provincia de Barahona para participar en actividades religiosas, en el tramo Baní-Azua, específicamente próximo a Cañafistol, provincia Peravia, cayeron del vehículo dos maletas con documentos personales y artículos de uso cotidiano.
De inmediato, los agentes iniciaron las investigaciones en el lugar del suceso, incluyendo un levantamiento de cámaras en la estación de combustible más cercana, donde pudieron verificar que una persona a bordo de una jeepeta recogió las maletas y continuó su trayecto con dirección Santo Domingo.
Gracias a estas diligencias, se logró localizar el vehículo involucrado y se recuperaron las maletas mediante acta de entrega voluntaria. Dentro de una de ellas se encontraron siete pasaportes norteamericanos pertenecientes a los afectados, así como ropa, artículos de higiene personal y un coche de bebé.
Este resultado evidencia el compromiso continuo de la Policía Nacional con la protección de ciudadanos, nacionales y extranjeros, a través de una respuesta oportuna y profesional.