SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Félix Adam (UNEFA), Tomás Ramírez Mañón, señaló que las realidades socioeconómicas y los debates como la reforma fiscal , también deben analizarse en las aulas destacando que las transformaciones del país requieren de la participación de las personas, de las instituciones y de la diversidad de sectores.
Durante la celebración de la vigésimo quinta graduación ordinaria de UNEFA, donde fueron investidos 137 nuevos profesionales, Ramírez afirmó que : “Las universidades tenemos un rol crucial en este escenario en el que se plantea una reforma fiscal y es el de generar espacios para que la comunidad estudiantil y los docentes analicen, comprendan el alcance y los efectos de una reforma; para posteriormente discutir y elaborar propuestas factibles para el beneficio de la nación”, dijo.
Ramírez afirmó que la participación de los diferentes sectores aporta un análisis plural a la Reforma Fiscal, y que a través de la participación de las academias se pueden identificar opciones para evitar un incremento de la desigualdad y la pobreza , y en su lugar, promover un fortalecimiento en la calidad de vida de los dominicanos y en el desarrollo integral del país.
UNEFA entregó a la sociedad dominicana nuevos profesionales de psicología, contabilidad, mercadotecnia, administración de empresas, administración de recursos humanos , administración educativa y derecho.
El juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, magistrado Manuel Ramírez Susaña, al dictar el discurso central exhortó a los nuevos profesionales a cultivar habilidades blandas como liderazgo, vocación de servicio , empoderamiento social e inteligencia emocional para alcanzar el éxito.
La estudiante de mayor índice, Aridorkan Milagros Torres Pimentel , licenciada en Administración de Empresas mención Administración Recursos Humanos, durante su discurso exhortó a sus compañeros a seguir persiguiendo sus sueños: “El mundo necesita de nuestra creatividad, nuestras ideas, honestidad y compromiso. Seamos pues, esos agentes de cambio y llevemos nuestra educación hacia nuevas alturas.
El rector de UNEFA, destacó con orgullo, el proceso de fortalecimiento en la calidad de la educación de la casa de altos estudios desde hace 28 años, y expresó que como parte del compromiso de la institución de continuar garantizando mejores espacios y mejor accesibilidad a sus estudiantes, desde el mes de agosto la universidad tiene una nueva ubicación en el centro de la ciudad, específicamente en la avenida 27 de febrero, El Vergel.