PUNTA CANA.-La Décima Cumbre de contadores públicos autorizados celebrada en Punta Cana, República Dominica, recomendó a esos profesionales actuar como vigilantes anticorrupción y, además observar los mecanismos de protección al medio ambiente.
En su discurso de clausura Jorge Sandoval La Serna, presidente de la Asociación Interamericana de Contadores (AIC) manifestó que el contador público deberá actuar apegados a la calidad y la ética de manera íntegra en las empresas públicas y privadas.
La actividad organizada de manera conjunta por ICPARD y la AIC, participaron más de 800 profesionales de 20 países del continente americano, representantes de instituciones internacionales y funcionarios gubernamentales del país.
La Cumbre recomendó el deber del profesional de tomar en cuenta la observancia a la protección del medio ambiente, además que el contador deberá actuar como un vigilante anticorrupción.
En el cónclave se abordaron temas cruciales, como la Reformas Fiscales y Tributarias, Sostenibilidad y Finanzas Verdes, Transformación Digital y Tecnologías Emergentes, Desarrollo Profesional y Ética en la Profesión Contable, además de las Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría, temas que hoy se colocan en el centro de su labor profesional.