SANTO DOMINGO.- El exnarcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido también como Jose Figueroa Agosto, «Junior Capsula» y «el Pablo Escobar del Caribe», reapareció este lunes anunciando su libro autobiográfico.
Figueroa Agosto fue un jefe de una importante organización narcotraficante que controlaba el 90% de la cocaína en Puerto Rico, era considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de esa isla.
Figueroa Agosto reveló que ya ha vendido los derechos sobre su historia, y que el libro, en el cual ha estado trabajando contará detalles hasta ahora desconocidos sobre su vida.
JuniOr Capsula era el fugitivo más buscado en Puerto Rico y República Dominicana en ese momento.
En 2009, Figueroa estaba cumpliendo una condena de 209 años de prisión en Puerto Rico. En 2017, las autoridades creían que, con el mayor capo de la droga del Caribe de nuevo tras las rejas, las autoridades policiales de la región deberían estar alerta ante posibles disputas sangrientas entre rivales y lugartenientes que intentaban ocupar su lugar.
El exnarcotráficante permaneció por diez años en prisión, fue liberado el 28 de marzo del 2020 de la cárcel Federal Terre Haute, en Indiana.
La captura de José Figueroa Agosto en la capital de Puerto Rico después de una cacería que duró una década fue un gran avance, pero también significó que los miembros de su violento grupo intentarían hacerse con el control de su parte del comercio ilegal.