SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano, en el marco del Mes de Concienciación sobre Ciberseguridad, que se celebra en octubre, llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de aumentar la educación y protección de sus clientes en materia de ciberseguridad.
Bajo el lema “Protejamos nuestro mundo”, la versión 2024 de este Mes de la Ciberseguridad busca movilizar a los usuarios para combatir las ciberamenazas, protegiéndose a sí mismos y a sus empresas con medidas sencillas y eficaces.
Desde este punto de vista, la organización financiera realizará un webinario para los clientes del Banco Popular y de otras filiales de Grupo Popular el 23 de octubre, un encuentro virtual para pymes y emprendedores el 30 de octubre a través del canal LinkedIn Audio, en el perfil de LinkedIn del Popular, así como una charla presencial en Santiago.
Estos eventos, conducidos por el equipo de expertos del Área de Seguridad de la Información de la organización financiera, ofrecerán la oportunidad de conocer las amenazas más frecuentes y las herramientas disponibles para proteger sus negocios y vidas en el ámbito digital.
En el portal Popularenlinea.com y en las redes sociales institucionales se publicarán los detalles sobre los procedimientos de registro y participación.
El Popular se ha posicionado como líder en el ámbito de la transformación digital de los servicios financieros en la República Dominicana y también en el terreno de la ciberseguridad, para lo cual cuenta en su infraestructura tecnológica con un avanzado sistema de monitoreo operado por su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y su Centro de Operaciones de Red (NOC). Ambos centros vigilan más de 30,000 eventos por segundo, asegurando la protección constante de sus sistemas y la integridad digital de sus clientes.
Además de las actividades de este Mes de la Ciberseguridad, la entidad bancaria promueve una cultura de prevención activa durante todo el año, capacitando tanto a sus clientes como a sus colaboradores para reducir la exposición a los ciberataques.
Como ejemplo de esto está la iniciativa “Pistas de Seguridad” donde el Popular comparte consejos y recomendaciones sobre concienciación digital a través de su página web, redes sociales y correo electrónico a su base de clientes.
Entre los contenidos de concienciación, el banco también ofrece el pódcast educativo “¡Alerta roja: nos han hackeado!”, dirigido a pymes, en el cual se presentan situaciones imaginarias de ciberataques en diferentes tipos de pequeñas empresas que tienen prácticas deficientes y cuáles serían las supuestas repercusiones de sus errores.